sábado, 18 de junio de 2011

Paulo Coelho

El alquimista.

            El alquimista es un libro de Paulo Coelho que habla de las señales del Universo para seguir nuestra Leyenda Personal. El centro del libro es un muchacho llamado Santiago que sueña con un tesoro el Las Pirámides Egipcias y como todo lo lleva hasta allí ya que como se lo dijo un Rey: El mundo conspira para que podamos realizar nuestra Leyenda Personal.
Entre los aspectos de la novela vemos los económicos y como la falta de dinero no obstruye para realizarnos como personas y que a pesar que tengamos necesidades esto nunca nos afectara. Un ejemplo perfecto de un caso en e libro es cuando a Santiago lo roba su “amigo” y que la verdad gracias a esto se hizo un camino para aprender las señales del Universo y aprendió la Alquimia.
En lo social se abre mucho el panorama ya que gracias a sus decisiones conoció a mucha gente que lo apreció de verdad, pasó de ser un muchacho obligado a estudiar como sacerdote a pastor por seguir su sueño de viajar, y de pastor a un hombre valiente que experimentó el amor y su Leyenda Personal.
Santiago pudo tener un muy buen puesto en la aldea donde conoció a Fátima y pudo vivir muy bien el resto de su vida lo cual pudo ser un aspecto político pero el optó por seguir su Leyenda Personal lo que le dió muchas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario